Síguenos:

Baldomero Cateura

En marzo de 2019 y en el mes de junio de 2021 recibimos dos importantísimas donaciones realizadas por Pablo y M.ª Victoria Cateura (bisnietos de Baldomero Cateura). Documentos a los que sumamos la cesión de completísima información acerca de Baldomero Cateura utilizada en la publicación del libro n.º 1 de la Colección Trabajos de Investigación de la FEGIP a cargo de Diego Martín (Martín Sánchez, 2019).

Tras realizar una cuidada digitalización y limpieza de los documentos —siguiendo los deseos de la familia Cateura—  y con el fin dar la mayor difusión posible ofrecemos este valiosísimo patrimonio open access.

Hemos completado esta sección de la web con el resto de material, obras y documentos recopilados para la publicación del libro de Baldomero Cateura y la Mandolina Española, de Diego Martín. Publicación de la FEGIP a la que también se puede acceder aquí.

Conscientes de la valía de esta donación, la Federación se compromete a custodiar y conservar debidamente las partituras en el archivo de la FEGIP. Y como no podía ser de otra manera, a difundir este importante patrimonio.

En nombre de todos los socios de la federación queremos mostrar nuestro agradecimiento a Pablo y M.ª Victoria Cateura por su generosidad y por todas sus atenciones hacia la FEGIP.

ANTOLOGÍA BALDOMERO CATEURA:

Primer Catálogo de música para Mandolina Española:

1. DOCTRINALES:

2. COLECCIÓN D. de LAHOZ

1ª SERIE:

1 – Barens. Pioggia d’Oro

2 – Bach. Gavotta

3 – Sor. Minuetto Op. 11

4 – Sor. Minuetto Op. 15

5 – Hummel. Polonesa

6 – Martini. Gavotta

2ª SERIE:

1 – Beethoven. Sonatine

2 – Beethoven. Marcha (Ruinas de Atenas)

3 – Beethoven. Tempesta (Prometeo)

4 – Mozart. Minuetto (D. Juan)

5– Schubert. Air de Ballet

6 – Schubert. Marcha Húngara

1906 | Concierto íntimo
1898 | Lira Orfeo

Colaboradores

“Entre otras actividades se dedica a recuperar patrimonio musical publicando partituras históricas. Promociona eventos conciertos y festivales”

MundoPlectro

José Antonio Lagunar

Paco Castillo

RC Strings

Tu guitarrería

Ángel Benito

Vicente Carrillo

Knobloch Strings