La aplicación que hoy propongo no parece, aparentemente, que nos vaya a ayudar mucho en nuestra actividad musical, pero seguramente no pensaremos lo mismo al final del artículo.
Me he encontrado muchas veces con libros, artículos de revistas, vídeos en You Tube, todos ellos muy interesantes pero… en otro idioma. También me ocurre con frecuencia que, en la partitura que estoy trabajando, además del texto musical, suele aparecer una introducción, biografía del compositor, indicaciones sobre cómo interpretar determinadas grafías de esa obra, etc., pero difícil lo tenemos si no entendemos nada.
Seguramente conoceréis la existencia de traductores de este tipo, lo que no todo el mundo conoce son, los últimos avances realizados a través de la realidad aumentada.
Lo que más destaco de esta aplicación y por eso le he dedicado este espacio, es lo siguiente:
Cuando abrimos la aplicación con el móvil, nos aparece un icono de una cámara de fotos en pequeñito. Si enfocamos al texto que queremos traducir (no es necesario hacer la foto), en la pantalla nos aparece el texto ya traducido. Sólo tenemos que enfocar el texto y en la pantalla va apareciendo la traducción simultánea.
Por supuesto nos sacará de más de un apuro en nuestros viajes al extranjero o directamente si estamos estudiando idiomas…
GUILLERMO GIMENO
Puedes enviarnos tus comentarios sobre esta píldora tecnológica u otro recurso tecnológico que conozcas a: noticias@fegip.es para poder enriquecer las aportaciones realizadas por Guillermo.