En esta ocasión voy a recomendar otra aplicación que nos puede ayudar de forma sorprendente. Creo que al menos, hay que conocerla.
Imagina que estás mirando partituras en una biblioteca y ves varias partituras que te pueden parecer interesantes pero… no sabes cómo suenan.
Pues bien, esta aplicación te permite descubrirlo con sólo hacer una fotografía con el móvil o la tablet. Tras realizar la foto, pasados unos segundos, ya la ha digitalizado y comienza a sonar. Puedes modificar la velocidad, cambiar sonidos de instrumentos, crear loops o recortar una parte. Otro aspecto muy importante es que puedes silenciar voces, es decir, si es de bandurria y piano, por ejemplo, puedes silenciar la voz de bandurria y se queda sólo el piano acompañante con lo que se convierte en una herramienta excelente para el estudio. Además ya está preparada para exportarla y abrirla con tu editor de partituras por si quieres hacer modificaciones.
Como digo arriba, creo que al menos hay que conocerla.
Recomiendo ver los vídeos que adjunto para haceros una idea más aproximada de lo que podemos hacer con ella. Está en inglés pero se entiende perfectamente a través de las imágenes.
Espero que os guste y sobre todo que os sea útil. Se admiten sugerencias y correcciones a este contenido. Son muy bien recibidas y doy las gracias de antemano.
Os dejo el enlace
GUILLERMO GIMENO
Puedes enviarnos tus comentarios sobre esta píldora tecnológica u otro recurso tecnológico que conozcas a: noticias@fegip.es para poder enriquecer las aportaciones realizadas por Guillermo.