Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro

Corto de animación "La historia de Bandurrín y Mandolín"

el . Publicado en publicaciones

"La historia de Bandurrín y Mandolín" es un corto de animación realizado por La Orquesta Ciudad de La Mancha con la colaboración de la FEGIP.

Este cuento animado ha sido creado con la finalidad de presentar y fomentar el conocimiento y aprendizaje de la bandurria y la mandolina entre los más jóvenes, mostrando nuestros instrumentos de una manera muy amena y atractiva para ellos.

Está pensado para ser presentado a niños y alumnos interpretando su música en directo en forma de concierto didáctico, ofreciendo numerosas posibles aplicaciones pedagógicas.

Disponible para socios de la FEGIP en la sección de [Descargas]. Si no eres socio y estás interesado en este corto ponte en contacto con nosotros:

XIX Festival de Música de Pulso y Púa de Pamplona

el . Publicado en festivales

Os informamos acerca del XIX Festival de Música de Pulso y Púa de Pamplona que organizan los compañeros de la Asociación Musical “Los Amigos del Arte”. Tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Diciembre en Pamplona. En el cartel aparece toda la información de participantes, hora y lugar de los conciertos.

La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones desde una hora antes de los conciertos. 

Además, este año como novedad la exposición de instrumentos esta instalada a lo largo de toda la semana previa al Festival, para todas aquellas personas que quieran visitarla.

El luthier Daniel Gil de Avalle, ha ganado el Premio Nacional de Artesanía 2016

el . Publicado en noticias

Estimados socios, tenemos la gran satisfacción de comunicaros que nuestro compañero y socio de la FEGIP, el luthier Daniel Gil de Avalle, ha ganado el Premio Nacional de Artesanía 2016 al conjunto de una obra consolidada, que se ha entregado el 10 de octubre en el Ministerio de Economía, Industria y competitividad

Desde su taller del Realejo, corazón del histórico barrio judío de Granada, se ha especializado en la construcción, el montaje, la restauración y colección de instrumentos de cuerda frotada y pulsada. Con la recuperación de estos instrumentos ha contribuido, además, al estudio del patrimonio cultural. El jurado ha valorado su trayectoria en una profesión artesanal ancestral sin introducir la producción en cadena y anteponiendo el valor único del producto. 

Más información: http://www.gildeavalle.com


Integral de la obra para guitarra de Antonio Chover Salom Biografía, edición crítica y grabación

el . Publicado en publicaciones

Os informamos de la publicación del libro Integral de la obra para guitarra de Antonio Chover Salom Biografía, edición crítica y grabación de Carlos Blanco Ruiz.

Podéis encontrar más información aquí.