Diego Martín 

Diego Martín Sánchez

Natural de Àvila

Titulado superior de instrumentos de Púa por el Conservatorio Superior de Música de Murcia con los profesores Mª Carmen Simón y Luis Giménez, Titulado superior de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Manuel Estévez Cano. Licenciado en Historia y Ciencias de la música y Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Salamanca. Premio de Honor fin de grado en la especialidad Instrumentos de Púa en el Conservatorio Profesional de música “Arturo Soria de Madrid” con su maestro el Doctor Pedro Chamorro Martínez de quien recibe formación hasta la finalización de sus estudios superiores. Entre 2008 y 2011 estudia mandolina con Juan Carlos Muñoz en el Conservatoire de musique de Esch sur Alzette (Luxemburgo). Realizó sus estudios profesionales de guitarra en el CPM “Tomás Luis de Victoria” de su ciudad natal, con el profesor Salvador Gómez Tejeda.

Ejerce su labor docente como profesor de guitarra en el Conservatorio profesional de música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, mientras forma parte de diversas agrupaciones musicales: Guitarrista de las Orquestas“Roberto Grandío” de Madrid y “Modern MandolinOrchestra” de Grecia, Mandolinista en la Orquesta europea “Il Forun musicale” con sede en Luxemburgo, bandurrista de la Orquesta “Ciudad de La Mancha” y Concertino de la Orquesta de plectro y guitarra del Conservatorio Profesional de Música“Arturo Soria” de Madrid. Junto con Elena Martín Pascual crea, coordina y dirige el coro y la orquesta del V Centenario de Santa Teresa y de la JMJ de Ávila.

Desde su elección como miembro de la junta directiva de la FEGIP en abril de 2011, asume la coordinación de la revista Alzapúa y realiza varios trabajos entre los que destaca el “Cuaderno de Bandurria para aficionados”.