Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro

Quiénes somos

Con la denominación de Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (F.E.G.I.P.) se constituye una Asociación que se acoge a lo dispuesto en la Ley 191/64 de 24 de diciembre y normas complementarias del Decreto 1440/65 de 20 de Mayo, sin ánimo de lucro.

El cuatro de Mayo de 1997 en Logroño (La Rioja) se constituye esta Federación que tiene como objetivos generales fomentar el desarrollo de la música interpretada con instrumentos de plectro (familia de la bandurria y mandolina), guitarra e instrumentos afines en todos sus aspectos y manifestaciones: composición, interpretación, investigación, enseñanza y difusión. Además tendrá como meta permanente la integración de todas las asociaciones de plectro y guitarra del Estado Español, su promoción y su representación, tanto a nivel nacional como internacional.

Cómo asociarse

La Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro admite dos tipos de socios: individual o asociación.

La primera modalidad va destinada a toda persona física vinculada de alguna forma al mundo del plectro o la guitarra. Todo profesional o simple amante de estos instrumentos, puede solicitar la admisión y pasar a formar parte de este colectivo que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de estos instrumentos en todos sus aspectos y manifestaciones.

La otra modalidad está destinada a los colectivos (grupos, orquestas, entidades, federaciones, etc). Estos deben estar sometidos al ámbito de aplicación de la Ley de Asociaciones 191/64, de 24 de Diciembre y estar inscritos en el correspondiente registro de Asociaciones.