Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro

Ciclo de Plectro CIUDAD DE ZARAGOZA

el . Publicado en festivales

Días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 en el Centro Cívico Río Ebro - Edificio Fernández Ordóñez, en el barrio del ACTUR de Zaragoza. Ciclo consistente en tres conciertos a cargo de formaciones de plectro de reconocido prestigio y calidad procedentes de Madrid, Pamplona y Zaragoza. En estos conciertos se podrá escuchar todo tipo de música, desde la más clásica y académica, en todos sus estilos (barroco, clasicismo, romanticismo...) pasando por obras originales para instrumentos de plectro de compositores actuales y hasta las más modernas versiones de rock'n'roll. ¡Música de calidad para todos los públicos!

Los conciertos son gratuitos hasta completar aforo y para asistir es recomendable reservar invitación en o en la tienda ZINGLA MÚSICA (c/ María Zambrano 48)

Programa del ciclo:

- Viernes, 4 de noviembre, 19,00 horas: ORQUESTA DE CÁMARA ARAGONIA. Director: Carlos R. Collado

Orquesta de Zaragoza que combina el sonido de los instrumentos de cuerda pulsada junto a una sección de viento madera que le aporta un timbre especial.

Repertorio variado que abarca todos los estilos, con adaptaciones originales para esta formación.

- Sábado, 5 de noviembre, 19,00 horas: OPP MAESTRO BERNARDO MARTINEZ. Director: Michel Fontana

Orquesta de pulso y púa de Madrid formada en 2011 por antiguos alumnos que habían recibido clases del maestro del que toma nombre su formación.

Novedoso repertorio en el que nos presentarán su CD "Pulso, plectro y Rock and Roll" con versiones de Queen, Metallica, Led Zeppelin...

- Domingo, 6 de noviembre, 18,00 horas: PLEKTRO ORKESTRA. Directora: Isabel Abarzuza

Orquesta de plectro perteneciente a la Asociación Navarra de Instrumentos de Púa (ANAIP) con una dilatada trayectoria en Pamplona y la zona norte de España.

Presenta un repertorio con música original para instrumentos de plectro, incluyendo composiciones actuales para este tipo de formaciones (Mandónico, Brouwer, Expósito...)

Más información en www.facebook.com/plectrozaragoza